RSS

DIMENSIONES DE LA COMUNICACIÓN.

18 Ago

Tras leer el documento llego a la conclusión de que la comunicación es parte fundamental para la convivencia en una sociedad.

Si consideramos que comunicar es poner en común y como seres pensantes estamos expuestos a tener similitudes pero también diferencias. Que mejor manera que resolver nuestras diferencias por medio del dialogo y la comunicación.

Pero hay que tener en cuenta una problemática y es que algunas expresiones no son interpretadas de la misma manera en diferentes culturas; lo cual puede llegar a ser nocivo para una buena comunicación.

Es necesario aclarar que cada cultura posee tradiciones características, tales como sus palabras ó acentos, sonidos musicales, sabores u olores etc. Por lo tanto de ahí radica una percepción diferente del mundo.

También es evidente que este material intenta mostrar los diferentes aspectos y dimensiones respecto a la comunicación dedicándole un espacio pertinente a cada uno de ellos.

Lo ideal frente a este caso seria adoptar dichas dimensiones para reflejar una mejor fluidez a la hora de expresarme e interactuar con personas de diferentes sociedades o culturas.

A continuación traeré a colación algunos de los aspectos importantes: La palabra que nunca debe ser exagerada ya que la sociedad se encuentra a gran merced de ella, el uso del tiempo y espacio, la capacidad de gesticulación y movimientos corporales.

Pero no en todas las dimensiones de la comunicación es necesaria una presencia visible del interlocutor ofreciéndonos la información. Un vivo ejemplo de ello es el teléfono ó el grandioso mundo de la radio.

Teniendo en cuenta los anteriores conceptos es necesario contextualizarlos para colocarlos en práctica e ir ganando experiencia a la hora de redactar un escrito.

No quiero terminar mi critica sin antes resaltar que este documento ha sido de gran provecho, ya que me ha proporcionado información de suma importancia  y relacionada con la carrera que me encuentro estudiando Comunicación Social y Periodismo.

Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en 18 agosto, 2010 en Uncategorized

 

4 Respuestas a “DIMENSIONES DE LA COMUNICACIÓN.

  1. Juancho Diaz

    18 agosto, 2010 at 4:42 PM

    La comunicaciòn, es la base de todas las relaciones, es un eje fundamental para el desarrollo y progreso de cualquier relacion, sea personal o laboral. Si no hay comunicaciòn posiblemente se generan malos entendidos y verdades a medias.

     
  2. sirleykaterine

    19 agosto, 2010 at 12:18 AM

    estoy totalmente deacuerdo contigo comparto tu opinion cuando dices que la comunicacion es una parte fundamental para una sociedad ya que sin una buena comunicacion tendriamos muchas dificultades

     
  3. tatianarubio

    19 agosto, 2010 at 10:46 AM

    es cierto a veces puede ser un problema comunicarse con otras culturas, puesto se comunican con diferentes codigos y emplean diferentes costumbres

     
  4. german rodriguez

    21 agosto, 2010 at 1:25 PM

    si en lugares donde se juntan personas con diferentes culturas nos encontramos con una serie de problemas de comunicacion ya que en nuestro propio pais hay palabras con polisignificativas
    que en una region son normales y en otra son total mente ofencivas
    deberian ver alguien del interior aclarandole a un costeño que chucha no es lo que el piensa
    y un santenderiano diciendole a un paisa que estar arrecho no es groseria

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: