RSS

ORIGEN DE LA UNIVERISDAD DEL TOLIMA

18 Ago

En 1945, siendo diputado a la Asamblea del Departamento del Tolima para el período 1944-1946, don Lucio Huertas Rengifo, presentó un proyecto de ordenanza por el cual se creaba la Universidad del Tolima; éste, fue aprobado mediante la Ordenanza No. 05 del 21 de mayo de 1945 y pasó a sanción del señor Gobernador.

La Universidad del Tolima nació con la firma del Decreto No. 357 del 10 de marzo de 1955 que al amparo de la Ordenanza No. 26 del 16 de diciembre de 1954 le asignaba recursos del presupuesto departamental. Este Decreto creó los cargos de Rector y de Decano de la Facultad de Agronomía.

El 12 de marzo de 1955 se inauguró oficialmente la Universidad del Tolima, en terrenos de la Escuela Agronómica de San Jorge (de los Salesianos). Poco tiempo después se creó la Escuela de Enfermería, por Decreto No. 099 de enero 31 de 1956 y se anexó la Escuela de Bellas Artes, creada por Decreto No. 1236 de octubre 18 de 1955.

Para el primer semestre de 1956, la Universidad del Tolima contaba con Facultad de Ingeniería Agronómica, Escuela de Enfermería y Escuela de Bellas Artes.

A partir de la década de los 90, la Universidad del Tolima inicia la apertura de programas en el nivel de postgrado y abre el camino hacia el mejoramiento del nivel académico en todos sus programas.

Actualmente, la Universidad es ampliamente conocida a nivel de todo el país, por la calidad de los programas que ofrece en el ámbito de las ciencias agropecuarias, con una tradición de 45 años formando profesionales.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 18 agosto, 2010 en Uncategorized

 

2 Respuestas a “ORIGEN DE LA UNIVERISDAD DEL TOLIMA

  1. Liliana Vanegas

    19 agosto, 2010 at 2:20 PM

    Que interesante esta este articulo, la verdad a pesar de ser una estudiante de la UT no tenia ni la menor idea de su historia y pienso que es muy importante para cada uno de nosotros conocer acerca de ella.

     
  2. german rodriguez

    21 agosto, 2010 at 12:13 PM

    aj tiene toda la razon amigo periodista cabe aclarar tambien que la universidad del tolima comezo como escuela de minas del tolima por loa años de 1890 al igual que la universidad nacional (1874) y la escuela de minas de antioquia( hoy universidad de antioquia) se dierton ala tarea de unir a colombia y fueron los ingenieros que trazanron los ferrocarriles nacionales haciendo tonele y puentes casi imposibles para la epoca por esto lo nacho profesa ” no importa donde estes launoversidad publica es una sola”

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: